Recientemente leí sobre la disciplina positiva y el artículo establecía la diferencia entre "time-ins" (tiempo adentro) vs "time-outs" (tiempo fuera). Ambos conceptos tienen como objetivo modificar conductas inapropiadas en los/as niños/as, sin embargo se diferencian en la estrategia que se utiliza para lograrlo. El Time-outs propone que el niño/a sea aislado/a del entorno que provocó la conducta inapropiada. La psicología recomienda que sea una silla en un espacio seguro pero solitario y que se determine un minuto por cada año que tiene el niño/a. El objetivo es que una vez termine el tiempo, y el niño/a esté calmado/a se dialogue con el niño/a sobre lo ocurrido. Por el contrario, "Time-ins" busca evitar aislar al niño/a y propone que el padre/madre se sienten con el niño/a, le den un abrazo lo calmen y dialoguen sobre la conducta inapropiada. Sirviendo siempre como modelo positivo en cuanto a las expectativas conductuales que se tienen hacia el niño/a. Este tipo de disciplina propone que más que castigar una conducta inapropiada hay que entenderla y modificarla a través del diálogo, la reflexión y la conexion emocional que progenitores- hijos/as. De acuerdo con la literatura resulta más beneficioso para el niño/a el time-ins porque no se castiga por tener sentimientos (frustración, enojo, tristeza, etc), sino que educa con amor y disciplina positiva. Siempre haciéndoles saber que se acepta sus sentimientos, no así sus acciones.
¿Cuál de los dos tipos de disciplinas Time-outs o time-ins utilizas? Cuentame tu experiencia.
Referencias:
Miller. Judy M. (2016). Time-outs vs Time-ins. Bronx/Riverdale Family Magazine. April vol.: Bronx, NY.
Acosta, Andrea (2016) Time-in como disciplina positiva. Recuperado en http://www.disciplinaconempatia.com/index.php/pages/bebes-0-1-ano/berrinches/142-time-in-2
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